Ficha de Personajes Cargo 18

No hay comentarios

CARMEN CHAMORRO

En esta primera novela Carmen es una investigadora privada y una maestra de estudios que se adentra en el cuartel escuela de la Dpc A Investigar las muertes de dos policías (suicidio y asalto en un supermercado), pues aquel suceso la trae de regreso a Santiago de Chile, pero lo que no imagina que estos casos están relacionados con una investigación que fue iniciada el año en que ella fue rechazada al Cargo 18. Y la razón final para que en ese tiempo se fuera del país a cumplir su sueño a Estocolmo.

En ese país Carmen estudio técnicas de lucha, de acuerdo con su perfil karate, kung fu, capoeira, krav magá. También demuestra parte de sus habilidades de lucha, defendiéndose del inspector Veloso en la puerta del salón de clases, aunque no demuestra completamente estas habilidades en la Dpc porque le prometió al director Mardones que no causaría problemas y las envidias de otros agentes. Suele ir equipada con una Beretta 92FS 9mm semiautomática o una Glock 17, que siempre lleva consigo, y también utiliza un láser de corto y largo alcance Diva 2014 que puede ser utilizado como un arma larga, que fue diseñado especialmente para ella por su padrino. Su entrenamiento incluye esgrima, volar aviones, manejar automóviles, botes, paracaidismo, sobrevivir en lugares hostiles y técnicas de tortura e interrogación.

En cuanto a su carácter, es introvertida y rara vez o nunca habla de su familia a menos que su mentor Kakui le pregunte, ya que conoce su historia, siendo una especie de padre postizo. Ella frunce el ceño ante la injusticia, pero es solidaria con las personas que lo necesitan es para muchos un ángel invisible, escondido en la disposición fría y severa que puede proyectar para ocultar su dolor y debilidad. Con un sentido del humor irónico, aquellos que no la conocen pueden pensar inmediatamente que es arrogante, pero no lo es. Cargar con el peso de su reputación de buena investigadora les genera ciertos conflictos con sus mentores y colegas o conocidos, llevándolos a bajarlos del pedestal que la tienen. Ella dice” Que no es perfecta y que dejen de enaltecer su ego,” pero los resultados de sus casos resueltos son 100 a 100 lo que hace imposible no caer en ese juego, ya que sufre el síndrome del impostor y no cree en su tiempo de fama.

Ama a los animales, aunque finge no amarlos para no apegarse a ellos porque su trabajo es muy solicitado. Cuando encuentra alguno en la calle lo acaricia con ternura.

Se enamoró una sola vez, de un joven español hijo de un político, un presidente, y en ese momento quiso dejarlo todo, pero se dio cuenta de que, si su novio se presentaba a la presidencia en el futuro, ella no sería una buena primera dama. así que se rindió

Mide 1,61 cm y pesa 65 kg, y sus gustos culinarios incluyen la cocina chilena, italiana, sueca, china y árabe. también habla seis idiomas aparte del español, inglés, francés, alemán, chino mandarín, sueco, árabe.

KAKUI

Ricardo Santoro, Es un agente retirado de DPC, originalmente OPC, fue un adolescente rebelde con sus padres en su juventud, un playboy, pero se obsesionó con la investigación después de que mataron a su padre, decidió unirse a OPC, se casó una vez y luego se disolvió por la misma razón. Durante el año siguiente no hizo ningún comentario sobre su vida privada, pero parte de ella era un secreto a voces de sus colegas o amigos, y en su edad adulta sus obsesiones se convirtieron en su religión, al igual que sus vicios con el juego y el alcohol. para socavar su carácter de rebelde, se transformó en un ser severo, callado y bastante cerrado. Pero si bien fue respetado por sus pares como un excelente policía e instructor, tuvo como alumno a Adolfo Mardones, Pedro Bolados, Alexis Volados.

Cuando conoció a Carmen Chamorro, algo en ella encendió una chispa en él y lo hizo sentir vivo nuevamente, como un niño. Pero él no le reveló su verdadero yo hasta mucho más tarde. Durante los primeros años, fue duro, casi cruel, porque creía que eso la haría más fuerte. A pesar de su inquietante pasado, Carmen logró penetrar a través de su duro exterior y ablandar su corazón. Con el tiempo, se convirtió en una persona compasiva que se preocupaba por el bienestar de los demás y abandonó para siempre sus vicios del alcohol y el póquer. Carmen no se parecía a nadie que hubiera conocido antes.

ADOLFO OSVALDO MARDONES

A lo largo de su vida, fue visto como una personalidad carismática y alegre, que a pesar de su divorcio con Cornelia se mantuvo intacta, pero con los años mantuvo una actitud seria y decidida, acentuando perpetuamente el liderazgo de su grupo con un enfoque inquebrantable. Todo esto después de conocer a Carmen y verse envuelto en una trampa de Veloso y la plana mayor de la Dpc, por lo que la simpatía se le fue apagando al sentir que había traicionado en una joven excepcional, naciendo en el un sentimiento de admiración y casi amoroso, con la esperanza de volver a verla, pero temeroso a ser juzgado por ella Por un momento, su comportamiento fue sombrío y la alegría pareció eludirlo. Sólo en presencia de Carmen afloraba su lado afable y encantador, dejando de lado su solemnidad. Sin embargo, su afecto por ella fue anulado rápidamente por la agente, advirtiéndole que evitara cualquier enredo personal con compañeros de trabajo, conocidos o superiores. Esto lo dejó abatido, ya que no escatimaría esfuerzos para tener otra oportunidad de estar cerca de ella. Aun siendo su amigo para siempre.

LEANDRO LATORRE

Es un hombre bastante inteligente, ya veces parece un abogado ostentoso, todo eso acaba cuando Juan Armado y Francisco San Diego le entregan el expediente de Carmen Chamorro, él comienza a admirarla, a sentir una extraña cercanía con ella, como si sus vidas fueran una sola porque ahora cualquier mujer le parece insignificante. Y todo su talento lo pondrá al servicio de encontrar la verdad y así ella regrese a chile a vivir para siempre. Ese es su principal objetivo devolverle a Carmen lo que por derecho le pertenece.

Leandro Latorre tiene un intelecto por encima del promedio, A pesar de su personalidad humorística, tiene un excelente instinto reflexivo e investigador. Es también un gran poeta, amante de la cerveza y el buen vino, y un amplio musicólogo, ya que sus gustos van desde la música clásica hasta lo más actual, tiene un excelente instinto reflexivo e investigador. Es también un gran poeta, amante de la cerveza y el buen vino, y un amplio musicólogo, ya que sus gustos van desde la música clásica hasta las últimas tendencias.

Leandro oculta muchas veces sus capacidades siendo gracioso, lo que a veces a Carmen no le gusta porque es todo lo contrario a ella, pero los dos tendrán más en común de lo que creen. Leandro ama la ropa cara, los deportes de motor y las computadoras.

Leandro, hijo de un antiguo magistrado de la corte suprema/abogado, Elías Latorre y su esposa Rita. Tenía un medio hermano mayor que fue su modelo, pero murió en Londres en un atentado cuando Leandro tenía 16 años, esto devasto a su madre causándole una gran depresión que no logro superar y falleció años después, su padre fue asesinado cuando el cumplía años en la puerta de su casa, pero el intenta no recordarlo, ya que esos años fueron muy duros para él.

NICOLAS MAQUEDA

Fue uno de los últimos admitidos por la DIC6. De carácter Reservado, también es autodidacta y disfruta de la conversación, a menudo con sarcasmo. Su inteligencia y seriedad también es bastante respetadas por el resto del equipo. Es despiadado y un líder nato dentro de la DPC, se metió en la organización para mantener su alto nivel de vida al que estaba habituado desde pequeño. Progresivamente fue escalando hasta que se ganó la confianza de Miranda Blasón, quien era buena ocultando crímenes de la policía y eliminando evidencia.

Se considera de una inteligencia superior a los demás, y aunque exteriormente es cortés, los despreciaba desde el interior de su alma. También puede ser inhumano cuando la situación lo requiere. Mas aun si se trata de Carmen Chamorro, que se ganó su odio. Por cuestionar el sistema de selección al cargo 18 que ella postulaba. Su debilidad es la impaciencia, lo que pone en peligro su capacidad de liderazgo.

HAROLD VELOSO

El inspector, un excomisario, era un oficial de policía muy respetado que había dirigido al personal de la DPC en el pasado, pero su reputación se puso repentinamente en tela de juicio cuando Carmen Chamorro solicitó convertirse en administradora profesional para el cargo 18, por lo que cuando fue rechazada, Veloso fue severamente cuestionado. por sus compañeros, al ver que ella es lo suficientemente capaz para ser un agente de la DPC en el futuro. A pesar de que han pasado 10 años desde ese incidente, No puede borrarlo de su mente por lo que su carácter también se ha visto afectado, convirtiéndose en un hombre machita, inseguro, poco confiable, resentido y cobarde, además sentir de un profundo odio hacia a Carmen Chamorro haciéndola responsable de arruinarle la vida y de su divorcio.

ISADORA CARDO

Es una mujer irreflexiva, de las que primero actúa y piensa después, no teme romper las reglas si consigue sus objetivos: se viste como quiere, antepone su propia brújula moral y le apasiona su trabajo más si está cerca de su amado director Mardones, ya que Isidora está dispuesta a todo por el inclusive deja a su esposo porque quiere cumplir su sueño de ser la esposa del Director. Combinado con su ser una fiel compañera, vemos a una mujer llena de matices y contradicciones. Aunque es razonable decir que ella no tiene relevancia en el grupo de Maqueda y que solo está allí por ser la secretaria del director, por lo que conoce todos los asuntos administrativos de Mardones, aunque con esto sabe que ella lo está traicionando, tiene la esperanza que se fije en ella una vez que abandone la institución, su deseo por conquistarlo es obsesivo, pero lamentablemente no es Carmen Chamorro porque la imagen de la agente ronda en la mente de  Mardones desde que se despierta  hasta que se acuesta, lo que a Isadora perturbaba mucho.

VANNESA

La excompañera de Carmen fue reclutada por Miranda Blasón y así reemplazó a Carmen en la candidatura al cargo 18 que postulaba, se enamoró de Francisco San Diego y dio a luz a un niño, nacido con un derrame cerebral que lo dejó inmovilizado y que ahora tiene nueve años. Ella renunció a la DPC para cuidar a su hijo después de que encontraran a San Diego colgado de la copa de un árbol.

MIRANDA BLASÓN

Aunque en la novela aparece solo  su nombre, es quien lidera  y manipula a Maqueda, Veloso, Isadora, Vannesa, Cornelia y Tadeo, y tiene en sus manos la vida de todos, por lo que cada uno le debe un favor, tarde o temprano recoge para sus fines mal intencionados, esa es su estrategia, así consigue lo que quiere, una mujer testaruda, díscola, elegante, hija de un limpiabotas y una sastre, casada con un político destartalado, pero incluso en círculos altos tiene influencia, nunca se divorciará de él, solo quiere que muera pronto, para heredar sus conexiones, actualmente está postulando para ser jueza de la corte suprema, la cual no puede concretar gracias a la carpeta que le entregó Leandro. Al juez Bernardo Alzamora.  Es por ello por lo que decide ir a parís y desde allí organiza el plan para hacer desaparecer a Carmen Chamorro de la faz de la tierra.

CORNELIA

Primera esposa del director Mardones, ex agente de Dpc, ahora capitana de Dic6 TADEO: Vecino de Carmen Chamorro, se cuela en su casa para pasar un rato apasionado con Sofía.

Entrada anterior
Reportaje Diario La triada de letras
Entrada siguiente
Poemario: Ágata Enamorada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar